martes, 5 de octubre de 2010

Detras de escena (5): el color para E


Este detrás de escena es sencillo como el personaje a colorear: "E", el niñito creado por Ernesto Parrilla que desde sus dos primeras tiras nos anunciaba su amor (¿desmesurado?) firme y constante por Lupita ( la vecinita hija del almacenero) y por su perrito. Muerto...

Colorearla fue cosa de pensar en algo leve relacionado con el trazo. Así surgió la idea -aprobada por Neto- de pintarla con lápices y algún toque eventual de marcador a fibra.Pero lápices de colores, suaves, casi casi como si ese niñito fuera él mismo el que colorea su vida.

Bromeamos todas las mañanas con mi hijo cuando caminamos hacia su colegio sobre por qué le dio ese día esos colores al cielo, por qué llueve o por qué le puso(él,mi hijo, claro está) tanto sol a esa mañana. Nuestros roles mientras vamos caminando son estos: yo, recriminándole por el tiempo, él disculpándose -o poniéndome ridículas y hermosas excusas) para explicar el por qué de esas nubes o aquellos relámpagos. Como si fuéramos dos grandes magos capaces de transformar el Mundo.
Si alguien nos escuchara pensaría que estamos delirando. Pero en realidad es un juego compartido, ya que hacemos como si él (un niño) o todos los niños, pudieran pintar cada mañana el color del cielo, o generar la calidad del tiempo meteorológicamente hablando. Y cuando leo a "E" me parece que es cierto eso, y que la magia infantil pareciera poderlo todo, desde su mirada, sobre todo si de entretener(se)(nos) se trata.

Felipe R. Ávila

10 comentarios:

Sr. Cairo dijo...

Excelente nota Felipe.

Y qué bueno lo que contás acerca de tus charlas con Gonza.
Vos sabés que me hiciste recordar una canción que recomiendo que la escuches.

"Traumas" de Roberto Carlos. Habla de las fantasías que su padre le contaba y del mundo maravilloso que le retrataba. Una canción hermosa sobre un padre genial.

Metete en Youtube y bajala.

Un abrazo,
Marcelo

Anónimo dijo...

color nos regala el inteligente E con sus indagaciones a la vida! siempre digo lo mismo Felipe, pero ver los entretelones de tu labor es precioso, no por chusma, sino prque uno aprende, disfruta y se emociona con cada palabra tuya!
abrazos amigos!

Con tinta violeta dijo...

Cuanto me gustan estos "detrás de la escena". Hace poco comentaba con un amigo lo bueno de disfrutar de las cosas sencillas de la vida...lo que cuentas de la charla con tu hijo, al margen de ser una fuente de inspiración maravillosa, comunica sencillez, magia y "poder" a las imágenes...No me extraña que al final todos caigamos "rendidos" ante este niño, que tiene mucho del alma de los autores.
Abrazos!!!

Felipe R. Avila dijo...

¡Che, qué lindas cosas escriben!
¡Muchas gracias!
Y no olvidemos que gran mérito de "E" (mucho) es del autor Ernesto A. Parrilla
(¿"A" de Autor?)

Netomancia dijo...

O de "anagrama". Soy un anagrama?
Hermoso el texto que acompañan las imágenes, cuando lo leí por primera vez les juro que me emocionó.
Y hasta me dio una idea ja. Ya veremos que sale. No Felipe?
Abrazos!

Felipe R. Avila dijo...

Ah, sí,algo sale seguro.
A propósito su hermana salió de su territorio y a estas horas estará recibiendo premio en Dunken ¿No?

Netomancia dijo...

Si señor, espero que no se haya perdido, el GPS que le di no era muy confiable. Pudo orientarla, la invitó con un café?

Don Belce dijo...

Que lindo lo que contás Felipe. Las tiras pintadas con lápiz muestran al mundo con la mirada de niño, muy bien la decisión.
Estoy poniéndome al día con los blogs amigos, me borré de todas partes, no sólo de éste.
Un abrazo!

SIL dijo...

Es precioso el detalle- yo NO ME HABÍA DADO CUENTA- de que el propio E podría dar color a su historieta.


A esa hora de la mañana y todo el tiempo que se les ocurra, Felipe, SON dos grandes magos capaces de transformar el Mundo...
Y de hecho, transforman SU PROPIO MUNDO, y lo hacen más bello.


PD
Llegué - estoy más atrasada que colectivo en Retiro, pero ya estoy reportándome y comentando.
Cambio, fuera y beso x 2.
:D

SIL

Martha Barnes dijo...

¡El nene es un niño índigo!!!