lunes, 23 de abril de 2012

Pronto: La niña Bontemps

Esta historieta es quizá la más vieja de todas mis historietas. No porque la tenga escrita hace mucho (en realidad, apenas si he escrito una presentación de cuatro páginas y un capítulo que apunta a tener entre diez y doce páginas) sino porque vive en mi mente desde hace años.
Es probable que no en este formato, el de historieta, pero si en fragmentos nítidos, en imágenes tan fuertes que me obligan a no olvidarme jamás que la historia está latente y quiere ver la luz.
La trama es la de un policial, con ribetes del policial negro de mediados del siglo pasado, pero con mucho de desarrollo interno de personajes, es decir, el aspecto anímico será factor determinante y guiará a los mismos.
No es justo que vaya desmembrando el argumento, porque le estaría restando esa cuota de misterio que necesita toda publicación semanal por entregas para mantener al espectador aguardando la próxima página. Pero, si puedo recordarles algunas de las veces que hemos mencionado con Felipe esta historieta aquí en Olvidados en el Espacio. Y también, puedo asegurarles que el trabajo de Felipe es excelente y que verán unas páginas pulidas hasta en el último detalle, con escenas realmente atractivas, al mismo tiempo que impactantes.
La niña Bontemps es sobre las injusticias y la justicia, sobre la búsqueda de la verdad y el afán de sobreponer la mentira sobre lo hechos, sobre el pasado que no descansa y el presente que nos quita el aliento de pensar en el futuro. Es sobre nosotros, nuestros miedos, nuestros pensamientos más macabros y es sobre ellos, esos protagonistas plasmados en papel, primero en textos, luego en imágenes, para perdurar, ojalá, por siempre en ustedes.









Previamente en Olvidados:

http://www.olvidados.com.ar/2011/01/detras-de-escena-14-el-esclavo-de-lo.html


http://www.olvidados.com.ar/2011/09/detras-de-escena-19-la-nina-bontemps.html

6 comentarios:

Martha Barnes dijo...

Felipe, te sugiero que recuerdes una historieta muy interesante que se titula" Corazones invictos".yo tengo la revista donde la publicaste y me parece que a los amigos les gustará verla.Cariños Martha

Felipe R. Avila dijo...

Gracias,Martha!
Si, mientras no terminamos de hacer alguno de estos proye4ctos tal vez podriamos ir subiéndola, creo que el Amo no estará en contra aunque no fuera él el que la escribiera sino mi amigo Daniel Paroli...

Martha Barnes dijo...

"El amito" es una persona muy amplia,seguro que te va a perdonar, cuando vea el trabajo en su conjunto, el castigo será sólo un tironcito de orejas.Un beso

Con tinta violeta dijo...

Felipe, ché, que dices del amo...¡que se atreva! Aquí tus amigas no le dejaremos hacerte daño!...Además ya sabes que por aquí decimos : perro ladrador, poco mordedor...En el fondo Neto es buen chico...todo lo hace " por nuestro bien", ja,ja.
Esperamos ambas historias!
Besos!

Netomancia dijo...

Por supu Felipe! Además podríamos ver en la versión online los detalles que en la de papel se perdieron por cuestiones de espacio. Dale!!! Un abrazo!

Felipe R. Avila dijo...

Hmmmm... sí, la versión en papel reduce lacantidad de páginas incluso el personaje de la prima de Alejandro por cuestión de espacio no está...sólo se a menciona..Tendría que ponerme arehace rvarias páginas.Y no creo que Dany (el autor) Paroli se moleste, al contrario, le va a gustar si aparece la historieta.
La semana que viene, no,mejor para la primera quincena de mayo lo podría tener listo...¿cómo lo ve,Amo?Escríbame en privado por favor así los lectores no escuchan sus insultos ni el chasquido de su látigo...