Ernesto Parrilla

Joven escritor argentino, guionista de historietas y creativo.
Deambulante de mundos donde el horror, la muerte, lo extraño, misterioso es moneda corriente, aunque con pizcas (a veces, solo a veces) de esperanza. Autor del blog Netomancia y uno de los cinco escritores detrás del mágico mundo de Villeraturas.
Integra también el grupo “El cuatriciclo” junto a Diego Scaravaglione, Néstor Marinozzi y Felipe Ávila, grupo de creatividad literaria ligada a lo fantástico y la ciencia ficción. Juntos han realizado el ambivalente y original libro “Latidos cósmicos”,que puede leerse tanto como una novela corta sobre el discurrir de un gran enfrentamiento intergaláctico (con la “argentinización de la galaxia”) o bien, como una serie de cuentos cortos independientes donde lo común es el sentimiento de la vida por sobre las guerras.
Ha sido publicado en las "Antologías de Narradores del Departamento Constitución" que realiza periódicamente la Municipalidad de Villa Constitución, de donde es oriundo (años 2002, 2008, 2009 y 2010) y también en la serie "Mundos en Tinieblas" de la Editorial Galmort de Capital Federal, estando presente de los dos primeros volúmenes de la colección.


En el año 2009 obtuvo varias distinciones:
● Fue seleccionado para la antología de cuentos "Cantares de la Incordura" , libro publicado por la editorial organizadora, Ediciones Dunken.
● Recibió el primer premio en el concurso "Cuentos para Cuervos" de la Revista literaria chilena "El Puñal".
● Mención Especial en el concurso provincial de cuentos de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario.

En 2010 la página literaria El Arte de la Literatura escogió dos de sus cuentos para la antología "Relatos de Terror" que se vende por internet. Para este año se aguarda también la publicación de un cuento finalista en la antología de la Editorial Group Lobher de España. En dicho país, por otra parte, fue publicado por la Revista Redes para la Ciencia, en la sección de cuentos de ciencia ficción.
En este año, nuevamente fue seleccionado para integrar una antología de la Editorial Dunken, en este caso "Los vuelos del tintero".

También ha sido publicado por la revista española Redes para la Ciencia en su número 5, del mes de julio, con el cuento de ciencia ficción "El Cubo". Y en el libro Cryptonomikon 3, con el cuento "Del no convencimiento de una teoría", finalista del III Premio Cryptshow Festival de Relatos de Terror.

En octubre, recibió mención de honor en el certamen literario “Mundos en Tinieblas 2010” de Ediciones Galmort y fue premiado por su blog “Netomancia” con el “Blogo de Oro Rosario 2010”, en Rosario (Argentina). En el mes de diciembre, obtuvo una mención de honor en el certamen de microcuentos "Caperucita en tiempos de Twitter" de la web literaria "Cuentos y Más" y fue finalista en dos concursos de Ediciones Mis Escritos, obteniendo una mención de honor en el 2do Certamen Jóvenes Escritores Argentinos.



por Felipe Ricardo Avila