Felipe Ricardo Avila

Dibujante, escritor, conocedor e investigador de la historieta nacional e internacional, es el creador del grupo Rebrote y autor del libro Oesterheld y Nuestras Invasiones Extraterrestres.
Desde sus blogs Alegría del hacer, Una pequeña idea así de grande y principalmente, desde Rebrote: Pensar la historieta, nos plantea la importancia de la lectura, de los artistas, de sus mensajes, del hacer cotidiano, del uso de la imaginación, el intelecto y las virtudes para afrontar la realidad e ir más allá, a mundos imaginarios, donde llegar es un placer y permanecer toda una aventura.
Con Rebrote ha organizado además importantes muestras con disertaciones de autores sobre temáticas relacionadas a la historieta, como por ejemplo "Oesterheld y después... Herederos del Eternauta" (octubre de 2008) y "Malvinas: La historia contada en historieta" (abril de 2009).
Uno de sus proyectos actuales es la creación del primer archivo audiovisual de los creadores de la historieta, la animación y el humor gráfico. Desde sus blogs alimenta esta iniciativa, solicitando y recopilando todo el material audiovisual existente sobre estos artistas de la Argentina (objetivo primero) y de Latinoamérica (más adelante),
Archivo, que por otra parte, tiene como único fin el de preservar para las próximas generaciones la palabra de los artistas, la que podrán escuchar y ver de sus propios labios. La palabra que explicita el cómo y el por qué de cada cosa, y su opinión individual y única sobre su trabajo.


  


Por Netomancia