sábado, 2 de octubre de 2010

Bienvenida "HistorietArgentina"!!!

Con una inmensa alegría brindamos por el lanzamiento oficial, en el día de hoy, de Argentina Cartoon o para los que no gustan de los títulos con palabras foráneas, HistorietArgentina, así, compartiendo esa A que enlaza dos términos bien definidos.
Este nuevo sitio web en el siempre revolucionado espacio cibernético es nada menos que un portal de dibujantes y guionistas argentinos, pero sin cerrarles las puertas a los exponentes del género de otros países, ya que a través de noticias y secciones especiales, también se observa detalladamente que se hace en este rubro en el ámbito mundial.
El portal permitirá que dibujantes y guionistas agrupen sus trabajos en un mismo lugar y que se convierta en una referencia a la hora de buscar material de los mismos, y que aquellos que en otros países requieran de información, la encuentren justamente en ArgentinaCartoon.
Por el momento hay un grupo de dibujantes (Luiso, Burda, Lucaso, Paio, Caio, Severi, Hache, Ruminant, Pito Campos, Cáceres, Palmas, Felipe Avila, Chelo Candia, Fernando Sosa, Scalerandi, Souto, Decur y el uruguayo -país hermano como pocos!- Troche) que salen al frente de batalla desde la primera hora, pero seguramente se sumarán muchos más. Pero además de los que tendrán su espacio para exponer, habrá lugar para biografías, notas, entrevistas, información de otros talentos nacionales que hicieron y hacen grande la historieta argentina.
Además de los dibujantes, habrá guionistas, como Scherpa, Baer y quién esto escribe. A todo esto hay que sumarle el aporte informativo de Diego Scaravaglione (nuestro queridísimo D80) que está encima de todo lo que pasa en el mundo de las historietas en cada rincón del planeta y las columnas que tendrán en sus manos Felipe Ricardo Avila y Oenlao. Habrá espacio para artistas nóveles, para talleres, posibilidad de acceder a infinidad de material... realmente un lujo de portal web.
Pero el aplauso más grande se lo lleva quién trabajó durante los últimos meses para que esto se hiciera realidad, una persona tan talentosa como pujante, nuestro gran amigo Sergio Alvarez, quién creó desde cero la web, la configuró, diagramó y se tomó el trabajo de contactar a cada integrante del proyecto.
La finalidad es la de difundir, la de mantenerse informado, la de ser una referencia para la historieta nacional, como sucede en otros países donde existen portales similares.
Grata alegría la de poder escribir esta entrada e invitar a todos a visitar la página y por qué no, también participar, haciéndole llegar a quiénes hacen la web todas sus inquietudes, críticas y aportes.
Bienvenida HistorietArgentina, un gusto tenerte a un click de nuestro navegador web favorito.

10 comentarios:

SIL dijo...

¡ EnhorabuenArgentina !

La mejor onda para este emprendimiento.

SIL

Anónimo dijo...

vamos todos juntos a disfrutar y crear un espacio único para debatir, conocer, recordar y enarbolar la bandera de la creación, la historieta y la amistad!
Felicitaciones para todos y tengo una felicidad enorme de poder ser parte de este proyecto!
Saludos a todos y bienvenidos!

Con tinta violeta dijo...

Felicidades a los que idearon esto y a los que lo han puesto en marcha. He visto la página y está muy chula, de verdad...Rumi ha hecho un trabajo grande...
Se ve que hay buena madera por esos pagos con la que trabajar.
Besos y ¡buena suerte con el proyecto!

Felipe R. Avila dijo...

Todo lo mejor para Sergio "Ruminant" Álvarez,el creador.
A Netomancia no, porque DELIVERADAMENTE
no me incluyó en la lista de los dibujantes...buah...

Felipe R. Avila dijo...

delive-ry

Felipe R. Avila dijo...

deliberadamente me dejó afuera de la lista de dibujantes,¡señor!

Martha Barnes dijo...

"HistorietArgentina"!!!Super!!!

Netomancia dijo...

Jojo, Felipe mil disculpas, es verdad, mirá que dije vamos a mencionar a Felipe con la columna y se me pasó en el listado!!! Lo mío, de terror!!!
No te preocupes, en la web si que estás!
Y que flor de dibujante eh!!!!

Don Belce dijo...

Uy ni me enteré de este post, claro es el dia que me fui a Pérez.
Muy bien por Neto.
Felipe no se haga el ofendido q yo lo incluí desde un principio en la lista de historietistas, y dicho sea de paso al cuete, aún no subió nada el sr. Pa quejarse sí el tipo, eh!
Saludos!!

Don Belce dijo...

Ah, se pasó Neto con la presentación, gracias!