martes, 12 de octubre de 2010

Detrás de escena (6) portadas homenaje



El día de ayer ya pasó.

El día de ayer ya pasó.Nos queda el recuerdo y a veces ni eso. En ese contexto, muchos de nosotros -tal vez "demasiado" agradecidos- recordamos con cariño a esas viejas revistas mexicanas de bajo costo. Revistas que inundaron hispamoamérica con sus tiradas millonarias en ejemplares, sus colores fuertes y llamativos y sobre todo su diseño tan particular.Es en este sentido especialmente y quizás por deformación profesional, que me permito -se lo consulto primero a Ernesto,claro y me da el visto bueno- me permito diseñar "falsas tapas de revistas mexicanas de los setenta", con los personajes e historias nuestras que componen los episodios de carácter unitario. Falsas tapas para personajes nuevos, auténticos y tal vez (en una novedosa rueda de evocaciones futuras, cíclicas) la madera del recuerdo con que consumirá sus evocaciones algún lector de este blog. Recuerdos de este espacio, para cuando ya no estemos.
Felipe.
(Dedicado a mi amigo Sergio D. Spano, a 35 años exactos -hoy 12 de octubre- de su fallecimiento).

Nota: Domingos Alegres era un semanario que traía siempre distintas historietas:de humor, de acción o ciencia ficción.Sobre series de TV de toda índole, por ella pasaron desde el agente de CIPOL hasta Viaje al fondo del mar, desde Yo soy espía hasta La familia Robinson (Perdidos en el espacio) desde el Tunel del tiempo hasta Lasssie, los tres chiflados o "Furia".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

estas excelentes tapas, que de falsas no tienen nada porque nacen de la amistad y el genio de Avila y Parrilla, serán parte de mi colección privada!!! si señores, están para enmarcarlas y todo!
abrazos x 2!

Netomancia dijo...

Qué lindas es verlas todas juntas. Algunas de historias aún inéditas, pero preparadas para salir al ruedo en "Olvidados" cuando les toque el turno.
El talento de Felipe permite esto, poder jugar un poco con el pasado para mostrar algo presente. Y como dice nuestro querido dibujante, también un homenaje, para aquella publicación y para quienes la sostienen en el recuerdo.

Con tinta violeta dijo...

So preciosas esa tapas...yo no conocí esa publicación, pero sí algunas de las series que aparecieron en ella, que luego se llevaron a la TV.
No podían haberse reunido mejores artistas, ni con tan buenas ideas. Un lujo!
Besos!!!

SIL dijo...

No podías haber elegido mejor homenaje para recordar a un amigo.

Me grabo esta parte: ¨la madera del recuerdo con que consumirá sus evocaciones algún lector de este blog. Recuerdos de este espacio, para cuando ya no estemos.¨

Gracias, éso resume mi compulsión por escribir.

Beso x 2

SIL

Felipe R. Avila dijo...

gracias amigos.
Y a Sil gracias x 2, porque fue la única que se dio cuenta del recuerdo a mi amigo. 35 años ya...