sábado, 27 de noviembre de 2010

"Olvidados" estuvo en VillArte 2010

Con tres reproducciones de páginas de historietas que realizamos junto a Felipe Ricardo Avila, "Olvidados en el Espacio" dijo presente en la primera edición de VillArte, una apuesta cultural muy valiosa impulsado en la ciudad de Villa Constitución.
Este primer encuentro de artistas plásticos villenses, al que gentilmente fuimos invitados por la coordinadora del evento, Carina Aubert, tuvo además de la exhibición de casi una treintena de obras locales, la presentación de cuatro grupos y solistas locales (Amutui Quimei, Diego Zalazar, Sebastián Graf y Javier Noseda) poniéndole música a una noche muy especial, que como broche de oro contó con la proyección del cortometraje de la villense María José Argañaraz, "Elide", ganador de un premio muy recientemente.
El evento, realizado el viernes por la noche, se llevó a cabo en las instalaciones de la UOM Villa Constitución, en el que se presentaron además las remodelaciones del maravilloso auditorio, que según se anunció, será utilizado de ahora en más y con mucha frecuencia, para eventos culturales.
Si bien Felipe no estuvo en esta ocasión, fue la parte visual de las páginas presentadas el fuerte de la presencia de "Olvidados" en la muestra. Fue una alegría compartir este encuentro con otros artistas villenses.
El agradecimiento para Carina Aubert y nuestro deseo para que esta idea siga siendo realidad año tras año; a Mario Carrillo, querido amigo y gran periodista de la ciudad; a Ariel Gómez, también periodista e incansable promotor de la cultura local, y a cada una de las entidades e instituciones que apoyaron VillArte.
Párrafo aparte para la ausencia de nuestro querido Sergio Alvarez, por motivos comprensibles, luego de dibujar maratónicamente para llegar a tiempo con la presentación de un trabajo para un concurso en la ciudad de Rosario.
Sin dudas, una actividad importante para la ciudad, que nace de la inquietud privada y no municipal (no se destaca justamente por esto el municipio villense, aunque ojalá esta iniciativa lo entusiasme y contagie) y que tuvo una buena recepción en los artistas y vecinos.
Los testimonios fotográficos a continuación les permitirán ver un poco más de esta primera edición de VillArte. Encontrarán más imágenes y novedades del evento en HistorietArgentina.

Cuando no, Paul Grill, señalando las obras y diciendo "Para Felipe, que lo mira por internet". El amigo Rafael, sin palabras. Las páginas corresponden a "Las lecturas de Borges 3", "Olvidados en el espacio" y "La peligrosa infamia del bosque".
José Hugo Goicoechea, el autor de "Aquí Mismo", la historieta que relata la historia de Villa Constitución y de la provincia santafesina, que por el momento ha visto la luz con el Tomo I. En la muestra presentó avances del Tomo II, con guión del mexicano radicado en Uruguay, Rodolfo Santullo y dibujos de los nicoleños Baer, Vergara y Di Lorenzo.
Fabián Villani, trabajador metalúrgico de Villa Constitución que ya es considerado artista con todas las letras. Esculturas en acero, con alambres y soldaduras. Sus increíbles obras se destacaron en VillArte.

7 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Enhorabuena muchachos por la participación en este evento!!!
Esas iniciativas son las auténticas y las que valen...a veces las que promueven desde "arriba" son mas interesadas, ja!
Siempre es interesante encontrar lugares donde los artistas puedan compartir sus trabajos y relacionarse entre ellos. El escultor muy bueno.
Felicidades de nuevo!!!
Abrazos!!!

el oso dijo...

Olvidados... ya tiene un lugar entre los artistas villenses!
¿Es cierto lo que se dice acerca de no exponer fotos de Felipe para no desentonar con la muestra?
¿Cómo? ¿Álvarez todavía no aprendió a desdoblarse?

¡¡Felicitaciones para dos artistas con un talento inigualable!!

Abrazos

Anónimo dijo...

felicitaciones muchachada! que bueno que estos espacios se hayan creado en Villa, al menos alguien les dá la oportunidad a muchos artistas olvidados de nuestra ciudad!
Fuerza Sergio, todo esfuerzo tiene su recompensa, así q el premio del concurso será tuyo jeje!
abrazos!

SIL dijo...

Mostrar lo que uno hace con amor, es el objetivo de todo artista.
Felicitaciones.

Beso x 2

SIL

Felipe R. Avila dijo...

Gracias a todos en especial a Neto que se movió como pez en el agua.
¿cuánto le salieron esos enmarcados en madera,amigo?
Con respecto a lo que dice Sil:
comparto.
Lo que dice el Oso: comparto, no hay foto mia reciente que pueda publicarse; la del blog es de cuando nevó en Buenos Aies(9 de julio de 2007) y fíjese que no dejé la panza sólo me puse de costado.
Con respecto a D80: va a estar bravo el concurso para el señor Sergio.Además de los otros 200 participantes hay dos que se las traen: un tal Netomancia y yo que estamos compitiendo ahí también...con el cuchillo entre los dientes,mire.
Un abrazo y gracias.
Felipe

Anónimo dijo...

Hola Ernesto, mi nombre es César Mosca, estuve exponiendo al lado tuyo, no nos cruzamos en ese momento, pero no va a faltar oportunidad de charlar en algún otro evento. Saludos y muy buenos los laburos que aparecen en el blog. Por cualquier cosa mi mail es cemosca@yahoo.com.ar o césar mosca en facebook

Netomancia dijo...

Gracias a todos por los comentarios!!! No se asuste don Felipe, ocho mangos cada marco, un regalo.
César, te mandé un mail, gracias!