lunes, 21 de febrero de 2011

Los callejones y el Errante: Comienza el tercer capítulo

Más dudas que certezas, mayores misterios que revelaciones. Así han sido los dos primeros capítulos de Los Callejones y el Errante. Pero si tenemos en cuenta que son doce capítulos, lo entregado hasta aquí es suficiente como para meternos en la historia y prepararnos para más.
En el primer capítulo desarrollamos la idea, presentamos sobre el escenario la misteriosa presencia de un ser sanguinario y otro que no le pierde pisada. ¿Son tan así como los vimos por primera vez? ¿O cambiarán a medida que el mundo por el cual transitan gire una y otra vez?
Sabemos de cierta inmortalidad, de obsesiones pero desconocemos causas. Es que las mismas se irán mostrando de a poco. Nadie juega las cartas de una sola vez. Pero hay pistas, indicaciones, que si bien no dirán mucho, nos dicen a gritos "estén atentos".
Vemos a un Felipe que se supera página a página, amigándose con estos personajes que sin dudas lo acompañarán en su cabeza un largo tiempo, ya conociendo sus formas casi de memoria, situándolos en lugares remotos, tanto en distancia como en tiempo (por ahora) y como resultado de tremendo periplo hemos tenido hasta el momento más de veinte páginas increíbles.
¿Qué se viene? De hecho, el segundo capítulo nos da un punto de inicio, aunque es puramente referencial. Son tiempos antiguos, muy. Aún la tierra de los atlantes es tema de disputa de los eruditos alrededor del mundo. Y así y todo, estos queridos peregrinos, ya erraban desde mucho antes, como se puede deducir de las últimas trece páginas.
El mundo entonces apenas si estaba poblado, mucho menos hablar de asentamientos. El mundo entonces, se movía. Pero llegaremos a las primeras ciudadelas, a ver las primeras construcciones con concepto de ciudad. La Atlántida fue un primer paso en esta historia, pero habrá más.
Ya sabemos como el Errante fabricó aquel enorme volumen que lleva bajo el brazo. ¿Sabemos con exactitud que contiene? ¿Lo sabe el mismo? ¿Su perseguidor acaso?
Algo sabemos, es que el tercer capítulo está a la vuelta de la esquina. Más misterios y aventuras y una historia que irá tomando forma y dimensión. Felipe tiene mucho más también para regalar a nuestros ojos. El tercer escalón de esta enorme escalera está a un paso. Solo debemos tener paciencia, contener la respiración y comenzar a levantar el pie, de a poco.

3 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

No dudéis que aquí estaremos, "al pie del cañón", esperando cada entrega...¡que emoción!
Besos a ambos artistas!!!

SIL dijo...

Exactamente éso haremos.

Besos

SIL

Martha Barnes dijo...

Las chicas hablaron por mí,esperaremos...Martha