jueves, 3 de marzo de 2011

Jueves de Ciencia Ficción


En la pizarra que Felipe tiene en su estudio de dibujo leo "J+CF=3186" y me pregunto si acaso en sus tiempos libres, si es que los tiene, está trabajando en la fórmula secreta de algún energizante.
Aprovechando que no está, espío entre sus cosas. Pero no encuentro nada que se asemejara a mi presentimiento. Si encuentro otras cosas, pero no voy a mencionarlas aquí, para resguardar la imagen que tenemos de nuestro querido dibujante.
Sin embargo, debajo de una carpeta alcanzo a ver en números grandes, con trazo a mano alzada "3186". Miro hacia un lado, hacia otro y supongo que Felipe ha ido por un sánguche de queso, de esos que chorrean, como el los prefiere.
Levanto la carpeta y vaya sorpresa. ¡Está dibujando una historieta de ciencia ficción! La primera página es genial, unas enormes naves apuntan al cielo, hay gente en andenes... que es todo esto, me parece maravilloso. Aún no puedo leer el texto, todavía no ha insertado esa parte. Veo los espacios que cuidadosamente ha preparado para el guión.
La escena, de todos modos, me parece familiar. Paso a la segunda página y el misterio se va despejando. Ya se cuál es la historia. Incluso, se trata de un relato que tiene argumento como para seguir más allá del punto final puesto en primera instancia.



Me alegro de haberme topado con esas hojas. Veo que ha hecho anotaciones en los márgenes. Ha puesto "sábado", pero lo ha tachado y encima, escrito "jueves". Con un trazo más fino y pequeño, en un borde dice "jueves de ciencia ficción". Me lo imagino a Felipe sonriendo ante la ilusión de ver nuevamente ciencia ficción en Olvidados, tras aquel debut con la historieta que dio nombre a la página, "Olvidados en el espacio".
Escucho ruidos que vienen del pasillo, una especie de quejido o lamento. Creo que Felipe se ha derramado parte del relleno del sánguche en la camisa. Rápidamente me subo al escritorio donde guarda los bocetos y desde allí me trepo a la ventana que da al exterior. Cierro la misma en el momento justo que Felipe entra al estudio.
Me voy contento, sabiendo que desde la semana próxima comienza una nueva historieta en el blog y con la tranquilidad que mi querido amigo aún no descubrió que cuando se descuida, visito su lugar de creación y espío sobre las cosas que va gestando.
Algo se pegotea en mis manos. ¡Queso! La duda pesa sobre mi. ¿Como pudo haber llegado el queso hasta aquí afuera? ¿O acaso Felipe me estuvo observando todo este tiempo desde la ventana...?

8 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡Este relato es supergracioso,ideal para leerlo a la mañana porque te hace reír y así empezás bien el día!Besos

SIL dijo...

Todo es posible, cuando nos metemos en el género de la ciencia ficción, cierto ?


Besos

SIL

Sr. Cairo dijo...

Felipe el sigiloso, debería llamarse este relato.

O Felipe el glotón!! jaja

Muy bueno.

Che, los dibujos esos... son del émulo de Capicúa?? Por el queso, digo...

Me encantaron!!!

Me retrotrae a esos dibujos de Solano o de Campani de fines de los 50!!!

Quiero leer esa historia.

Un abrazo!

Felipe R. Avila dijo...

Martha! ¡A vos te resulta gracioso porque no estuvo Neto husmeando entre tus papeles!
¡Pssssss!
Encima Neto me dejó la ventana toda enchastrada, para sacarsxe el queso parece que se limpió en la pared...

Sil: así es, y la trama está muy interesante sobretodo porque en cinco páginas resuelve el cuento original pero enseguida Neto se ha puesto a escribir una continuidad que es..¡guauuuu!! Ya va a ver...


Marcelo:Lo del sánguche de queso es una infamia, han trucado fotos de cuando estuve en Rosario donde parece que un sánguche deja caer parte de su contenido sobre mi.Ya se sabe que eso fue algo preparado para molestarme.¡Psssssss!
Las naves...tenés razón, son "retro" absolutas, casi parecen enormes dirigibles mezclados con un poco de tecnología mas novedosa.Un guiño al lector como vos, pero guarda, que la estética de cada página no tiene nada que ver con Campani ni Solano,es otra cosa muy...distinta.
Ya vas a ver...

Felipe R. Avila dijo...

"sacarse " quise decir...

Felipe R. Avila dijo...

La estética de "3186" viene por el lado de lo que se ve en la viñeta que está a la derecha.
¿La vieron?

Con tinta violeta dijo...

Me gusta esa estética.
Lo de Neto filtrando noticias es genial.
Y lo del "sanguche!!!! creo Felipe que no te lo vas a quitar de encima, ja,ja. El dibujo de Rumi en su página y el relato del queso cayendo e tu camisa va a quedar para los anales de la historia de "los artistas de Olvidados"...
Esperamos el relato ilustrado.
Abrazos!!!

Felipe R. Avila dijo...

Ah,doña Tinta, me ha hecho recordar esa caricatura de Rumi y por la preocupación ¡me he volcado encima parte del queso que traía entre dos rodajas de pan!...