miércoles, 19 de octubre de 2011

Leyenda: Portada

Leyenda
Portada
Historia: Ernesto Parrilla
Adaptación/Dibujos: Felipe Avila

8 comentarios:

Anónimo dijo...

que grande!!! encima dedicado al gran Lucho...
Me gusta el estilo de la portada en plan Tom Sawyer, salute!

Felipe R. Avila dijo...

¡¡¡Muchas gracias Diego!!!
Sí, el niño se me antojó con pantalones cortos, bermudas,bah...
Ernesto como sabrás te da libertad para dibujar y así el texto me parece que gana, porque incorpora una visión distinta a lo que en sí trae desde el contenido argumental.
Che, hablé por teléfono con Martha y está recuperándose de una "nana". Le mandamos un beso grande a esta artista gigante de la historieta desde acá.
Otro que anda en recuperación es Ernesto,che...qué año este 2011,¡Que acabe de una buena vez,eh!

Jorge dijo...

Hola Felipe, ¡qué bien se te ve! Digo, por los dibujazos. ¿Cómo es esto que Leyenda esta dedicado a Lucho? qué interesante...

Felipe R. Avila dijo...

Jorge querido!
Como vos, y como tantos, yo soy un discípulo del Gran Lucho Olivera.Lo somos por seguidores y por haber (vos también) tenido el placer de charlar sobre dibujo y temas diversos con el maestro Lucho, e inevitablemente... ¡aprender!. En sus últimos años,recordarás, Lucho realizaba muchas historietas cercanas a lo que se conoce como "fantasía heroica" y decía que le gustaba ese género tanto como la ciencia ficción (que tan bien realizara por casi 40 años de trayectoria).
Bueno, estamos cerca de un nuevo aniversario (el 11 del 11 del 11) de su partida física. Me pareció que era lógico dedicarle esta historieta por la temática que tiene (ya la verás) y por la forma en que el texto de Ernesto me llevó a dibujarla, con trazos limpios, cuidando mucho la anatomía -algo que él un par de veces me reprochó con razón- y utilizando texturas propias pero que me recuerdan a cosas que él hacía, ojo, siempre uno está a distancia sideral del maestro.Pero en su camino,eso.Eso.
Si no hubiera existido un lucho Olivera que realizaba soles calientes en Nippur dibujando sólo la corola del sol con puntitos, esto es:soles virtuales, nunca habría podido yo dibujar un sol como el de esta portada de Leyenda, que parece hecho de galletas marineras, que se desgrana.jejeje...
¿se entiende lo que quiero decir? Tipos como Lucho dibujaban y le habrían el camino a los cientos que mirábamos su trabajo.
Jorge Pérez Perri,te mando un gran abrazo y a ver cuando me mostrás lo que vos estás dibujando ahora "a lo Lucho".

SIL dijo...

Quedamos expectantes por la historieta.
Más que bien presentada con dibujos y comentarios :D

Beso x 2


SIL

Anónimo dijo...

ánimo y fuerza para que se mejoren Neto y Martha!!! Abrazos!

Felipe R. Avila dijo...

Muchas gracias,querida Sil por tu comentario.
Y gracias también a vos, Diego.
Te agradezco yo porque el Amo Neto no puede hablar en este momento.

Martha Barnes dijo...

¡Gracias Felipe,gracias Diego!!!!
Un beso. Martha