viernes, 4 de noviembre de 2011

Detrás de la escena ( 21): las novedades en historieta de un escritor que no existe

Esto es sólo un boceto, bastante terminado pero sólo una idea a medio concretar al fin.
Sería para una historia corta de ciencia ficción surgida en estos días
de una charla por mail de esas algo delirantes que a veces tenemos con Neto.
¿Neto? ¿Qué quién es Neto? ¿No saben quién es?
¡Vaaaaaaamos!
Neto es el seudónimo d
e un escritor joven de Villa Constitución, provincia de Santa Fé, Argentina. Ernesto Parrilla dice su documento, según cuentan.
No lo se, nunca lo vi, pero debe ser así.
Como eso otro que dicen, que tiene un ejército de seres a cual más extraño sentados todo el día frente a máquinas de escribir antiguas (porque dice él, según cuentan- que lo escrito ahí tiene otro sabor, más exquisito).
A veces suelo pensar que es una invención, que realmente hay todo un equipo de dotados escritores tras sus modernas computadores de bolsillo y que pasan horas escribiendo historias fantásticas, hermosas y casi siempre terribles que Netomancia se adjudica.
El horror, la fantasía pura, la ciencia ficción o el suspenso más endiablado aparecen como géneros recurrentes en los textos de Parrilla.
Dicen que tuvo un Gran maestro llamado el Oso y que tiene un hermano que vale Oro.No lo se.
Me extraña la recurrencia de las letras "O"...Oso,Oro... pareciera preanunciar nuestro asombro al leerlo ("Oh!")
Yo creo que un escritor así como Ernesto, aparece muy de tanto en tanto, digamos:
uno por siglo...
Y bueno, resulta que deliramos un poco por correo electrónico (yo charlando con eso, ese o lo que sea el tal Neto, la invención de un equipo entusista de talentosos escritores o simplemente un coro de esclavos extraños atados a sus máquinas antiguas de escribir).
Y el tal Neto,que aducía estar convalesciente de vaya a saber uno qué modificación genética de su cerebro con la intención de expandirlo, bueno...el tal Neto lee que le digo:
"¿Por qué no te escribis un guioncito sobre...(dicho lo que vendría con la sola intención de probarlo, o tal vez de molestarlo un poco porque la verdad: no tenía ni idea de qué le estaba por decir, así que improvisé)...un guion sobre "un tipo dentro de una super alcantarilla, una especie de cloaca gigante, pero en otro planeta",agregué, con ánimo ya de romperle directamente la paciencia y con el desafío por delante.
Y no va y el tal Neto o lo que fuere me dice:
"Ya se me está ocurrriendo algo,uy!, ya lo tengo. Ahora te mando algo..."
Y no tuve otra que ponerme a bocetar algo yo, no sea cosa que no le pueda cumplir al Amo de la Creación.
Historietística, se entiende.
Felipe R. Ávila

8 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡Felipe,Felipe !!!No es posible que a esta altura de tu conocimiento, de este ilustre escritor ,lo desafíes,porque antes que termines de hablar él ya tiene un argumento,bien clarito en su cabeza...Y después lo tenés que dibujar. Martha

Felipe R. Avila dijo...

¡Sabias palabras,Martha!
Pero aùn así lo seguiré intentando...¡gulp!!Esto que acabo de decir seguro que también le da ideas para otro relato!

Anónimo dijo...

Pero cómo te gusta jugar con fuego eh? bahhh, dirí que te gusta jugar más con tinta, que con fuego; ideas, relatos, bocetos, genialidades; esas cosas son las que le sobran a ustedes dos, y encima se van pinchando uno a uno para sacar joyitos que nosotros, los lectores, los disfrutamos cada día más!
impecable muchachos!
Salute!

Netomancia dijo...

No hay mejor forma de salir de algo, que con la ayuda de los que uno quiere. Y tengo de toda esta gente maravillosa que habita este lugar miles de ejemplos. Felipe, tus desafíos incentivan a crear y creando, uno sana.
Gracias gigante.

Jorge dijo...

Felipe, paráááá!!! Dejalo a Neto (OOOOOOH)tranquilo, y en vez de esperar nuevas historias, sabes que tu fan acá en Rosario espera nuevas paginas de los Callejones y su Errante y su Perseguidor.
Así que dejá las alcantarillas alienigenas con ideas cloacales!

Netomancia dijo...

Don Jorge, si alguna vez pasa por el Puro Comic de 3 de Febrero, entre y como quién no quiere la cosa dígale al dueño "que golazo sería publicar la historia del Errante y los Callejones que se publica en internet con la editorial de la comoquería". Por ahí se acuerda que lo tiene en carpeta... (ja)

Con tinta violeta dijo...

Ah querido Felipe, no sabes donde te metiste cuando le echaste un pulso al amo Neto...mas que un cerebro parece tener diez en uno, o cien veces mas neuronas que el resto de los mortales...porque no para. Por aquí decimos que "en el pecado se lleva la penitencia"...así que ya ves: acabaste de esclavo atado a la pata de la mesita, dibujando y dibujando hasta...ja,ja!
Es genial que ya estén maquinando nuevas historias.
Besos a los artistas!

SIL dijo...

Uno por milenio-con suerte-


:D

Beso x 2.


SIL