martes, 22 de mayo de 2012

La niña Bontemps [presentación]

La niña Bontemps
[Presentación]
Guión: Ernesto Parrilla
Dibujos: Felipe R. Ávila

9 comentarios:

Marcelo Bukavec dijo...

Bueno, bueno... una historia que se las trae. Que buena dupla que hacen con Ernesto, Feli! Y en cuanto a gráfica, me vas sorprendiendo historieta tras historieta. A seguir entonces!!

Sr. Cairo dijo...

Bueno, no me gusta mucho la mezcla con la muñeca... soy chapado a la antigua...

Pero me gustan mucho los dibujos Felipe!!
Ese entramado azul...
Sugiere frio, lluvia, clima feo...

La historia sigue sin gustarme... por lo dura, ojo. Está bien lograda. Habla de infiernos y gente mala.

Lo que pasa es que a uno suele rechazar esas historias. A menos que el morbo tire más. Pero está muy bien, y muy bien el dibujo.

Para que se situen en lo que digo, esos unitarios de Mujeres Asesinas que liquidaban a los hijos, me jodía bastante y cambiaba de canal. Pero porque estaban muy bien hechas. Recuerdo una de esas con Cristina Banegas. Excelente actriz. No pude terminar de verla. Pero la verdad que era excelente.

Saludos y veremos como sigue.
Marcelo

Felipe R. Avila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe R. Avila dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Felipe R. Avila dijo...

Bueno amigos, gracias por comentar.
Lo que dice Marcelo B (Bukavek) viene por ahí: la dupla con Ernesto nos permite libertad al punto que algo escrito-previa consulta- puede modificarse y algo dibujado también, vean por caso el de la portada del diario, donde uno lo escribe y le da efectos,animado por el diseño que hace el otro.Una linda interacción,diría.
Y por lo que dice Marcelo P (Piñeiro) (nótese que tenemos de lectores "Marcelos" de la A a la Z)quiero decirle que yo tengo casi los mismos pruritos a la hora de elegir una película o novela.Siempre paso de largo de melodramas o del morbo sanguinario expuesto a todo color.Pero...esta historia es distinta y no la estoy vendiendo.El tema de la muerte de la niña de entrada se anuncia como para no asustar ni mentirle a nadie, pero ya van a ver que vueltas de tuerca le dio Ernesto a la historia(o las historias una dentro de las otras) y como yo trataré de salirme a cada instante del desarrollo "clásico" de una historieta con la página dividida en cuadros que arman la secuencia. No es por ser originales ni para despreciar a la historieta y sus reglas, pero si para buscarle los límites, para no aburrirnos y para entremezclar un poco el diseño y (tal vez)...hasta algo de video con la historieta.Es decir, y por si no queda claro: estamos tratando de buscar una forma de narrar que nos guste primero a nosotros, que se salga cuando quiera la historia o alguno de nosotros de lo previsto.Y por supuesto,sin que por eso falten las buenísimas historias atrapantes que escribe ese genio de Villa Constitución llamado Ernesto Parrilla,al que sólo vamos a poder dimensionar cuando en unos años releamos y veamos todo el conjunto, todo lo que este monstruo joven ha escrito.

Y pensar que hay algunos que te dicen "ya te escribo el guioncito éste de 4 páginas"... y tardan 4 años en poder hacer dos páginas...

Con tinta violeta dijo...

Está bien eso de ir buscando nuevos límites a la creación para no aburrirse...y darle de paso ese sello particular de los autores. Feliz estreno para "la niña" y sus artistas!
Besos!

Sr. Cairo dijo...

Bueno, entonces vamos para adelante con ese método que decís.
Por lo pronto, engancha y tienta.
No dudo que saldrá algo bueno.
Un abrazo!
Marcelo

Martha Barnes dijo...

La muñeca,al igual que a Marcelo me impresionó, es como el sello del relato y también el color de la página.Es tétrico de entrada.

SIL dijo...

Es un llamador de atención impecable, la muñequita.

Impecable.


Beso x 2


SIL