lunes, 17 de junio de 2013

Devorados - Presentación

Oenlao es un emprendedor, un historietista que propone y hace y que gracias a Editora La Duendes y la predisposición de dibujantes y guionistas, ha realizado libros de historietas de gran calidad. Un claro ejemplo, es el último: "Tehuelches, historietas de aventuras y mitología".
Aquí la apuesta es fuerte, con la mayoría de guiones propios y un grupo de dibujantes homogéneo en cuando a calidad y diversos en estilos.
El libro, con 90 páginas de historias, cuenta con veinte participantes.
Los guiones de Carlos Scherpa y de Ernesto Parrilla, mientras que los dibujos pertenecen a Sedes, Ader, Majox, Lucero, Mendoza, Roman Nina, Spur, Mario Carper, L.L. Romero, Gabo Molina, Nicolás Armano, Felipe Avila, Anibaleitor, Eiti Leda, Machin, Hirsig, Aguado, Gimbernat, Bernoy, Dakota, Lubrio y Demian.Además de las ilustraciones de Massaroli, Alcatena, Beny y Pedro Mancini.
Las historias están basadas en la mitología Tehuelches (también llamados Patagones, Chonek o Aonikek) y situadas en distintas épocas que separan la vida de este pueblo que habita la inhóspita Patagonia. De cuando eran nómades a pie, cuando lo eran de a caballo (después de la llegada de los españoles) y algunas más actuales. Y también algunas del tiempo de la creación del mundo.

Queda demostrado que la historieta no solo es entretenimiento, este libro es un ejemplo. Nos acerca una cultura muy de estas tierras y lo hace de manera brillante.
Olvidados en el espacio ha participado, con la creación de una de las historias, titulada "Devorados". Con la dupla habitual de este blog, desde el próximo lunes podremos disfrutarla en forma online, con el formato de siempre de una página por semana.

 

3 comentarios:

el oso dijo...

Che, Neto, no me lo ponga a laburar tanto al socio que después lo anda criticando a sus anchas...

¡Más felicitaciones al dúo dinámico!

Felipe R. Avila dijo...

Gracias querido Néstor!

CARPERMC dijo...

La verdad quedó muy bueno el libro. Buenísimo ser parte del staff, acompañado de dibujantes fieles a la movida historitística!!!!!!!