viernes, 11 de junio de 2010

Comunicado Nº 2


¡¡a LA pOBLACIÓN!!:
Como respuesta a nuestro "comunicado Nº1" los infames agentes de B.A.E.D.E.I. (Blogueras agrupadas en defensa de escritores inocentes)
anduvieron desparramando por el mundo esta "supuesta" foto "verdadera" de Netomancia...¡Por favor!
¡¡¿A quiénes quieren engañar,eh?!!
Nuestros agentes están en este instante revelando una fotografía auténtica del estudio donde el citado "Netomancia"(*) encierra al dibujante. En breve la daremos a conocer.
Firmado:
G.R.A.N.B.A.S.U.R.A.
(*) Señas particulares: Escritor, presuntamente argentino, joven y de rostro simpático (a no dejarse engañar), de color rosado.
El nombrado Netomancia, suele ser acusado de genio, creativo y super original. Se supone su autoría intelectual tras el grupo B.A.E.D.E.I.

25 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

Sr Felipe, eso mas que una foto parece la estampita de algún santo...ya se nota que lo deben estar lanzando como pamfleto ese BAEDEI.
Por cierto que le cambió el color a las letras...antes parecían de los Ñuls...ahora ¿se argentinizaron en honor al mundial?
Ah...el detalle del angelito volando es ¡total!
Mas nos vale esperar a una foto auténtica para no dejarnos engañar por las apariencias.
Cuidese dibujante, ya sabe que siempre han existido lobos disfrazados de corderos (por cierto motivo de otro cuento infantil, que Netomancia conoce)
Por cierto, el ultimo cuento delqueustedyyosabemosynonombramos iba de fútbol...¿tratará de despistarnos?
Abrazos!!!

Felipe R. Avila dijo...

Querida Tinta Violeta
(¿puedo llamarte T.V.?):
es así, la va de estampita.
Por supuesto yo no he tenido nada que ver, es una imagen que la gentuza de B.A.E.D.E.I. ha lanzado.
Con lo de los colores,son amarillo y azul y están enfrentados a los de G.R.A.N.B.A.S.U.R.A. (Rojo y negro).Presumo que unos son de Rosario Central y los otros de Ñuls...dos clubes de la zona.Al fin, rencillas barriales en la provincia de Santa Fe, de donde es el citado escritor...
"Esedelquemejornohablarporque
vieneconcuchillosenmanos" y nos pincha.
Ah, ¿Ha notado usted que la conocida poeta Sil, la hermanita del citado escritor no ha salido a defenderlo? Parece que la verdad se termina imponienmdo...¿Vio?

Con tinta violeta dijo...

ja,ja....puede llamarme como quiera Felipe. Neto me bautizó Doña Tinta y como otros le siguieron, he adoptado ese alias, que por otro lado me parece divertido...
Ah ya entiendo el tema de los colores y los equipos rivales. El libro del escritor esesdelquehablamosperosinnombrarleporsiacasosedespierta,
la novela Esperanza me ha enseñado mucho del fútbol argentino...
Por cierto, se impusieron a Nigeria por 1:0, empezaron bien.
Si, lo de Sil me parece extraño, o también está durmiendo, o está tratando de componer una sonada rima que le va a dejar patidifuso...Yo no me fiaría mucho de ese par...igual ya sabe...la genética...la herencia según Mendel...etc...ándese con cuidado.
Tampoco veo por aquí a Diego (no, Maradona no, el "otro").
Debe ser esto del mundial que tiene bastante entretenido al personal,. Menos a mí que no me gusta y a vos que estás atado a la pata de la mesita.
¡¡¡Cuidese!!!

Netomancia dijo...

Jajaja, Felipe, le voy a tener que hacer juicio a esa organización o al menos, al dibujante de turno jajaja.
Claro, lo que la otra es de Ñuls, esta es de Central. Así que son rosarinos los involucrados! La pucha, los tengo cerca entonces.

SIL dijo...

Noooooooooooo...
Los colores son bosteros, y Central se fue a la B.
Somos de primera o nada somos.
Neto no está detrás de esta organización.
Es una defensa genuina.
Podemos hacerlo.
Contamos con la tecnología suficiente... /me salió el Hombre Nuclear...me mando al frente mal con la edad/

Yo enmarqué la estampita y le prendí una vela.
Mejoré de salud y todo.
Felipe, Ud está en la mira, pórtese bien y no se meta con gente del más allá /de más allá...?

:P

Beso x 2

Por BAEDEI: Sil

Con tinta violeta dijo...

¿No echaba de menos usted a la hermanita defendiendo al mencionado escritor?
¡¡¡¡Apareció!!!!
¡Y encima lo santifica!
No si el mundo se ha vuelto definitivamente loco, ja,ja...
Besos!!!

Anónimo dijo...

honores al Rey por favor!!!!
Ese look Neto pasado por el filtro de G. G. Martin, Tolkien y Ávila es genial!!!
yo digo que hagamos una tirada de 12.000 estampitas y las regalemos por todo el mundo!!!!
jejeje

SIL dijo...

No, Dieguito, no las regalemos.
Le ponemos un epígrafe en distintos idiomas y vendámoslas en Sudáfrica, de paso le damos un touch místico a la previa de los partidos del Mundial,
60 y 40 ? ta bien?



:P

Felipe R. Avila dijo...

Querida TV:
usted está en lo cierto.
Ya no sólo hablaremos de
"esealquenopodemosnombrar"
sino también de
"suqueridahermanitaquelohacesanto"
Fíjese usted en cambio al señor D80 que pretende armar una delantera con Tokkiem y me mete ahí al lado...
¡Es un orate,un loco este lector!
(¿se puede decir loco a un lector?)
jeje...
En realidad D80 es un amigo,TV...por eso me aprecia.

Bueno, ya hemos visto que una estampita de Netomancia puede curar,
según Sil.
Ahora nos faltaría ver si queda algún día en el calendario para consagrar en el Santoral a este nuevo avatar del tercer mundo.

Veamos..."Don Neto"..suena mundano.
"Satineto"...como nombre de santo no suena, mas parece de la mafia.
¿le parece bien ponerle "Neto, el Santo de la Pluma Encabritada"?
Escucharé atentamente su amable y siempre oportuna opinión, querida T.V.

Felipe R. Avila dijo...

"Santineto" quería decir...

SIL dijo...

Felipe,
si le llamamos el Santo de la Pluma Encabritada,más de una seguidora va a querer que le cumpla sus fervientes deseos, no, no,
es un nombre que se presta a malas interpretaciones...
:P
Y el Santo de la Espada (muy antiguo) ya fue...

Me inclino (ya que de santos hablamos)por SAN NETITO, ya que es tan joven el chico, inspira ternura, y me parece mas GAUCHITO, pero no gil, no me embarre la cancha aportando ese chistecito.

Otro beso

SIL

Felipe R. Avila dijo...

¿Y "San Ernesto de la pluma inimaginada"

Podría ser el santo de los escritores sin imaginación, carentes de ideas o simplemente temerosos a la hoja en blanco,
ese horror al vacío que a veces sucede al tener que comenzar a escribir...


Ya me imagino un rezo:

"San Ernesto,San Ernesto de la pluma inimaginada,
dadme la creatividad urgente
que presentar algo tengo (*)
y sólo me encuentro en un gran matete"

(*) Aquí agrega lo que está necesitando.

SIL dijo...

Si cabeceo el centro que me tiró vamos todos en cana...


Mejor,con su venia, le completo el verso.

¨San Ernesto, San Ernesto,
de la Pluma Inimaginada
interviene pronto en ésto
porque no me sale nada;
(qué barato me entretengo)
y dadme la creatividad
te lo ruego, por piedad,
que presentar algo tengo (*)¨

(*) Aquí agrega lo que está necesitando,
siempre y cuando se remita a cuestiones literarias, obbbbbviamente.

Perdone, Felipe querido, le toqué un poco la métrica, porque su poema no me cerraba.

:))))))

Con tinta violeta dijo...

Sr Felipe...mejor deje los versos...
Se ve que la Señora del Sur (doña Sil) está mas ducha en esos menesteres...ja,ja.
Madre mía, la que se ha liado por decir al principio que parecía "un santo"...prometo pensar en un nombre apropiado, pero consultaré a D. Álvarez (El Desgraciosaurio)ya que es el experto en D. Belce...
No olvide que esta foto es un panfleto...
Abrazos!!!

Netomancia dijo...

Y después dicen que el que tiene imaginación soy yo, jaja.
Si buscan algo con san, lo que me gustaría es un "sánguche".
Felipe y Sil, dos verseros de novela! Con respeto, claro ja.
Doña Tinta, piensa traer al amigo Alvarez al baile? Cóbrele entrada antes, mire que se va sin pagar siempre.

Abrazos a todos!

Felipe R. Avila dijo...

¨San Ernesto, San Ernesto,
de la Pluma Inimaginada
interviene pronto en ésto
porque no me sale nada;
y dadme la creatividad
te lo ruego, por piedad,
que presentar algo tengo:
doce páginas escritas
por tan Noble Autoridad(*)
doce páginas divinas
de San Ernesto, la verdad,
este tramo yo no se
como corno terminar..."

Sil dígame usted,che,
que es la que sabe.

(*)Son guiones de historietas de San Ernesto etc,claro

Felipe R. Avila dijo...

No hay caso!
Voy a tener que ir a un taller literario para poder rimar.
Sin embargo, antes como venía me gustaba:
"que presentar algo tengo
y sólo me encuentro
en un gran matete"

Que rimaba bien con...zoquete.

Con tinta violeta dijo...

Acabo de darme cuenta que Panfleto rima con Neto,
¿por qué no habré caído antes? ja,ja.
D. Álvarez no se va sin pagar(D. Neto, no mienta...que se parecerá al Belce)...tengo entendido, en todo caso, que llega tarde...cuando el asado y las ensaladas están hechas...
D.Felipe, matete rima con zoquete, pero también con motete: "Breve composición para cantar en las iglesias"...con lo cual volvemos al tema de la santidad del susodicho...
¿pero no nos cuenta algo de la historia de Borges...?

Felipe R. Avila dijo...

MIre, hoy estoy "desatado"!!!
!!!!!!!
Así que paso a contarle:
Nuestro Borges, que no se llamaba así sino que le llamaban sus compañeros de trabajo para molestarle,
ama su vida en la biblioteca.
Allí le sucede algo extraordinario:
cada noche, a solas, lee hasta...que deja de leer,bah.
Pero lo interesante es que son los libros,los que le atraen y le hacen vivir cada aventura.

Creo que es una hermosa metáfora:
leer es vivir la historia, es como sentir a pleno la posibilidad real de cada aventura.

Imagino ahora que nuestro querido Neto va a trasladar mas adelante esta historia ABSOLUTAMENTE SUYA a otro formato,tal vez novela.
Porque es muy interesante y muy original.
Recordemos: el protagonista no lee como todos nosotros página a página
sino que vive cada trama.Con sus cinco sentidos a tope.Cada episodio-le adelanto- involucrará a una obra de la literatura muy conocida y Borges...
¡¡¡¡Auchhhh!!!!!
¿Con qué me pegó,Amito???!!!
Ay...ia....snifff
sob
snifff
(me dolió)

Netomancia dijo...

Que paradoja la suya don Felipe, si anticipa algo quizá lo rete y no no anticipa nada Doña Tinta es probable que lo decapite y lo ponga a asar jajaja.

SIL dijo...

Felipe, no se me desanime, intentémoslo de nuevo.

///
"que presentar algo tengo,
en blanco y sólo me encuentro
en un terrible matete,
abro el Libro de Petete
o me muero en el intento...?

Le comento que parece
que escribió Belén Franchese.

En fin.
Le ganamos a Corea, algo es algo.

:)

Felipe R. Avila dijo...

Esto suyo,Sil,me hizo acordar a las rimas que escribiera un grupo de humoristas gráficos argentinos (*)
para satirizar el libro de poemas que Guillermo Vilas habia sacado (allá por 1978 mas o menos).
Eran tan absurdas que algunas las aprendimos de memoria.
Va esta, la mejor:

"bota,bota
la pelota
blanca,blanca pelotita
qué chiquita,
qué grandota,
la pelota
¿cómo bota?"

(*)Los autores -si ni me falla la memoria- pueden haber sido Tomás Sanz, Guinzburg,Abrevaya,etc,etc.
la revista "El raton de Occidente", que era un desprendimiento -para evitar la censura de la dicatura- de la "Satiricón".

Felipe R. Avila dijo...

"bota,bota la pelota
blanca,blanca pelotita
qué chiquita,qué grandota,
la pelota:¿cómo bota?"

Felipe R. Avila dijo...

En el mansaje anterior,donde puse:
"la censura de la dicatura" quería decir:"la censura de la dictadura".

No se puede escribir bien estando encadenado,che...

Con tinta violeta dijo...

UUUUyyyyyy!!!
No me lo ase a Felipe, Neto...tenga piedad, que el chico es majo y estará calladito. Además ahora se dedica a la rima ¿vio? Si hasta se ha hecho amigo de doña Sil, su hermana...
¿Guillermo Vilas, el tenista?
Vaya...primera noticia que tengo...
Y si no es mucho pedir suéltelo algún rato de la pata de la mesita...que se portará bien...se lo digo yo que tengo buen ojo para la gente...