martes, 28 de diciembre de 2010

El día de los inocentes

¡Qué hermoso festejar entre amigos el simple encuentro!
No pude estar presente en la última reunión del año de los amigos de Villa Constitución pero de algún modo estuve presente. Esto no es una metáfora,ya que en medio del brindis, el jolgorio y las guitarreadas, tuvieron la gentileza de llamarme por teléfono y la suerte de encontrame en casa, aunque a punto de cenar. No era una gran cena la mia, entre calores de un verano inminente y la tarea de ordenar y tratar de dejar el departamento en condiciones (luego de un largo año escolar y laboral) dada la proximidad de la Navidad. Pero tenía mi vaso de vino.
¿La cena? Casi frugal, un par de tartas caseras de jamón y queso, crocantes. Y en ese momento de la comunicación telefónica cuando la voz de Ernesto me acercó las distancias con ese tan suyo "¿Cómo está usted,señor, cómo anda?" ,ahí la amistad en serio fluyó de nuevo.
Ya se, debí pensarlo antes de hablar, porque tal vez estos hij$%&$!! me estaban grabando la charla y luego remixarían mi diálogo para subir a youtube un video risueño que odiaré por la eternidad...je,je, mejor no dar ideas.
No, en serio, hace poco que somos amigos, poco en tiempo, pero hemos armado una verdadera amistad con el Neto, con el Oso, con Sergio...porque son gente de bien, grandotes leales que ven la amistad en ese gesto viril del abrazo, de la camaradería, de la reunión para juntar fuerzas, energías, para darse al otro. Estos muchachos muy creativos, talentosos, muchachos grandes...que son como inocentes criaturas que se brindan abiertamente sin pedir nada. El Oso, con sus casa abierta de par en par y con el esfuerzo de ser el asador y el anfitrión, Neto y su querido hermano Paul, qué decir de ellos. El Gran Decur, un genio que el mundo recién empieza a descubrir, y Ruminant (Sergio), amigazo, risueño, gigante...Las copas de vino se llenaron y se vaciaron en un mismo tiempo a la distancia del sonido de la comunicacion. Ellos acá en Villa Constitución, yo allá lejos en mi Buenos Aires querido. El vino, corporizándose en el gesto nos volvió a unir. Gran invento de Noé, ese hijoputa que además inventó la esclavitud, al rechazar a uno de sus hijos y condenarlo a servir a sus hermanos.
Me fui por las ramas...¿Será por el vino?
Voy a pedir un deseo, aunque sea hoy 28 día de los inocentes:
Qué viva la amistad y que sean los años que vienen los mejores.
Felipe R. Ávila
Foto: de la última reunión, sábado 18 de diciembre de 2010.No estuve, no me busquen en la foto.¿Ese señor de verde que aplaude, lo llevaron como mi doble?.

9 comentarios:

SIL dijo...

Tu deseo es precioso, Felipe.


La distancia se compensa con los afectos.

Te mando un abrazo enorme.
Dos- vaya uno para Netito :)

Felipe R. Avila dijo...

Me cuesta abrazarlo a Neto, porque lo tengo atado con cadenas de hierro, para que el monstruo no moleste.Pero le daré sus amables saludos,Sil, porque escuchar, me escucha.
jeje...

Gracias por el abrazo y te lo retribuyo,Sil.
Muy buen año 2011 para vos y los tuyos!

Netomancia dijo...

Vengo a refutar lo que dice Felipe, es mentira que no estuvo, valen estas imágenes para demostrarlo:

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=532G5QjI&i=11559113

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=532G5QjI&i=11559114

Por favor, aclare esto. Ja.

Con tinta violeta dijo...

Ja,ja, de verdad Felipe que saliste favorecido en la caricatura. ¡Que bueno Neto, que no os olvidasteis del amigo Felipe!
¿Ves Felipe? Son buenos chicos...usan cuchillitos, atan a la gente con cadenas, cantan cancioncitas de Arjona con la guitarra, llevan cuernos y se pintan de rojo...pero son buenos chicos...y se acuerdan de uno el día de los inocentes, ja,ja.

Besos a todos!

Felipe R. Avila dijo...

Siga atado Netomancia y vuelva a ponerse la media en la boca para no decir mentiras,che.
Ese no soy yo!
¿o si?
jejeje

Don Belce dijo...

Gracias amigo Felipe por sus palabras, realmente hablamos bastante de usted, comenzamos cuando ibamos camino al supermercado, tuve que intervenir un par de veces para que no continuaran con la terrible sacada de cuero, luego durante la cena y el brindis. Y sí, el muchacho que se ofreció como su doble cumplió el papel a la perfección, el casting realizado por el Oso para dar con un bebedor de su talla, querido Felipao, fue muy bueno.
Amigo, que tenga un excelente 2011, un fuerte abrazo!

Felipe R. Avila dijo...

¡Gracias Sergio! me hiciste reir...muy bueno.
Para beber daba el casting y ¿comia bien ese doble mio o me hacia quedar mal?

Netomancia dijo...

No, quédese tranquilo Felipe, es más, si lo necesita para algún reemplazo en fiestas, el Oso le pasa el número.

el oso dijo...

Juaaaaa... Siempre retardado llego a estas historias. Parece ser que la foto no es una fot sino una imagen de los ojos del Neto tal como vio la situación...
¡qué casting me mandé, por favor!!!