martes, 3 de mayo de 2011

Felipe en la Radio y la delegación santafesina en Capital

El sábado a la noche Felipe Avila, nuestro esclavo favorito, estuvo como invitado en Radio El Mundo AM 1070, en el programa que conduce Julio Lagos, llamado, precisamente, "Sábado a la noche".
Allí se explayó sobre la historieta, haciendo hincapié en los artistas olvidados, en los grandes valores nacionales y en la necesidad de rescatar este arte como se hace, por ejemplo, a través de Rebrote y Woodiana, espacios que integra.

Felipe Avila en diálogo con Julio Lagos en Radio El Mundo 30 04 2011 by Netomancia


Y el jueves pasado, desde Villa Constitución nos fuimos hasta Capital Federal, para visitar a Felipe y luego, ir a la Feria del Libro. ¿Quiénes? Los amigos Sergio "Don Belce Ruminant" Alvarez, Guillermo "Decur" Decurgez y el ya conocido Paul Grill.
En el almuerzo junto a Felipe, estuvieron también Marcelo Bukabec y Marcelo Piñeiro. De más está decir que Felipe dio la nota, al romper el asiento (nadie aflojó nada je je je).
La pasamos muy bien, compartimos un par de horas muy agradables. Luego lo dejamos a Felipe y fuimos a la Feria del Libro, donde gastamos las suelas de las zapatillas.
Testimonios fotográficos de una jornada inolvidable:

El gran Decur, los dos Marcelos (Bukabec y Piñeiro) y alguien que no necesita presentación, el gran amigo Felipe Avila

Momento de relax tras la comida, mirando no se donde y Sergio planeando, con seguridad, alguna maldad

¡Qué tramarán estos tres! Dibujante Sergio, Nada Paul y Dibujante Decur

Felipe, yo aflojándole el respaldo y Sergio acaparando la foto
Feria del Libro en la Rural. Momento de descanso, tras larga caminata. 

También tienen fotos de la jornada Paul Grill y Sergio. Habrá que sobornarlos para que borren las impublicables y nos permitan subir las que nos muestran algo decentes.

7 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡Qué linda nota!¡Hoy día 3 es San Felipe!!!¡Salúdenlo!!!

Con tinta violeta dijo...

Felicidades Felipe!!!!( si hoy es tu santo, claro). Bonitas fotos, Neto, y buena charla la de Felipe...Pero volviendo a las fotos...¿están seguros de que D. Belce no planeó nada respecto a ese sillón que se rompió...¿Con esa cara?¿Como es que no hay fotos del suceso? ja,ja!
Pero Felipe como se te ocurre juntarte con esa panda de Villenses Santafesinos,ja!
Besos!!!

Felipe R. Avila dijo...

Gracias Martha siempre tan amable.
Pero debo aclarar que mi santo es el 26 de mayo:San Felipe de Neri.Y lo es porque ese día nació(y por eso recibió ese nombre) mi abuelo, el primer Felipe Avila.

Felipe R. Avila dijo...

Doña Tinta: voy a comer casi todos los días a ese lugar.Y nunca hubo ningún accidente. Resulta que el día de la reunión nos sentamos a la mesa,claro que Calaverita y Don Belce se sentaron antes que yo, que llegué unos minutos después.
Al lado de calaverita me toca,muy bien. Resulta que el asiento tiene un respaldo que coincide con el de la mesa "de atrás".Sigue todo muy bien. En un determinado momento, ya que no habia gente detrás, Neto se apoya y el respaldo...se corre.
ES AHÍ CUANDO VOY A INTENTAR VOLVERLO A SU LUGAR-esto es, a nuestras espaldas- Y ¿QUÉ VEO?
QUE LA PARTE DE ABAJO TIENE CUATRO CLAVOS DESCLAVADOS DE LA MADERA.
Usted dirá: ¡¿Cómo te habeis dado cuenta,Felipe, de ese detalle?
Y YO CONTESTARÉ: ¡¡¡PORQUE ME PINCHÉ CON UN CLAVO DE ESOS AL INTENTAR ACOMODARLO A NUESTRAS ESPALDAS!!!!
La delegación de esa provincia irónicamente llamada "Santa Fé", en ese instante,se rieron de mi dolor.
Ufffff...
¿Comprende,querida amiga Paloma, doña tinta, hasta donde llega la maldad de este ser netomanciano?

Sr. Cairo dijo...

YO FUI TESTIGO.

Testigo del llanto de (San) Felipe Avila, al pincharse apenas un dedo. Yo le dije que menos mal que nuestra salvación eterna no dependía de él como dependió alguna vez de que lo clavaran al pobre Cristo en la cruz, porque si fuera así, estamos condenados a todos los infiernos.

De lo otro, del afloje del asiento, no me acuerdo.

A propósito. Excelente diálogo el de Felipe en la radio.
Felicitaciones.

Un abrazo
(Y trate de ser un poco más hombrecito y bancarse el dolor que ni marca le dejó ese pinchacito)
(Martha, no me lo amaricone más!!)

Felipe R. Avila dijo...

No era llanto, era el agua que se escapaba por el agujero hecho por el clavo.

SIL dijo...

Tooooooooooooda una aventura.
Me alegra verlos así.

Un abrazo para todos.

SIL