viernes, 24 de junio de 2011

La colección Avila

En tanto superamos ciertas nanas, cosas menores, que nos impiden actualizar como quisiéramos "Olvidados en el Espacio" con el amigo dibujante Felipe, quiero compartir con ustedes lo que denomino "La colección Avila".
Es ni más ni menos que mi colección de originales de Felipe Avila, los cuales me ha regalado en diversas oportunidades y que tengo en proceso de enmarcado.


A la izquierda, una página maravillosa, la número 1 de la cuarta historia de Las Lecturas de Borges, "En busca del ángel gris", que pronto retomará los capítulos que le faltan. Cómo verán, no es a color como se vio en la web. Fue obsequiada en abril último, cuando lo visitamos junto a Decur, Don Belce y Paul Grill. Cada uno de ellos, se llevó un original a elección.
A la derecha, "monstruosa" página de "La tormenta", el soldado a cuerpo completo, en una escena tan bella como desgarradora y dramática. Sabiendo que me había fascinado, me la trajo en septiembre del año pasado, en ocasión de la charla que dimos junto a Decur y Don Belce en la feria del libro de Empalme Villa Constitución.
Y la del medio, bueno, es mi preferida de la colección, ya enmarcada. Una caricatura con una historia muy especial. Fue el día que conocí personalmente a Felipe, en Capital Federal, junto a Paul Grill, un 16 de septiembre, en 2009. No solo realizó una caricatura sino que además le agregó su humor, al retratar para la posteridad el ínfimo café que nos sirvieron y con el cuál, pobre Felipe, lo "gasté" un buen tiempo.
Ojalá seguir sumando originales suyos, que tienen un gran valor no solo en lo artístico, sino también en lo afectivo.

7 comentarios:

Martha Barnes dijo...

¡Neto,es una gran suerte tenerte de amigo!!!Martha

Felipe R. Avila dijo...

¿quién es ese felipe que dibuja así?

Felipe R. Avila dijo...

Neto tiene amigos?
¿Quién es neto?
¿calaverita?
¿la Rata?
¿Arnold suazeneguer?
¿Quién soy?
¿hoy?

Martha Barnes dijo...

Te cuento Felipe...Estamos esperando que la cabeza de este gran dibujante se aclare para volver a ver sus fantásticas creaciones.Vos no te hagas problemas y descansá.

Netomancia dijo...

El dibujante se va a aclarar la cabeza? Jaaaa, no me lo imagino rubio jajajaja.
:)

SIL dijo...

Hay regalos invaluables que se atesoran para siempre.

Beso x 2


SIL

Con tinta violeta dijo...

Eso demuestra que nuestro querido esclavo es además de un ser generoso, un buen amigo, calaverita...de esos que ya no abundan en este mundo-
bsos a ambos!!!!