sábado, 4 de septiembre de 2010

Estuvimos en la X Feria del Libro de Empalme

Hermosa fue la experiencia vivida este viernes junto a Felipe Ricardo Avila, Guillermo Decurgez y Sergio Alvarez en la charla brindada en el marco de las actividades de la X Feria del Libro y Encuentro Cultural de Empalme Villa Constitución.
Una sala repleta, alumnos y docentes muy entusiasmados en lo que se expuso, colegas como Leonardo de L.A. Comics, le dieron brillo a esta charla en conjunto que giró en torno de la historieta nacional, el proceso creativo y las técnicas y métodos que se emplean, además de las experiencias personales de cada uno de los disertantes.
Estaremos explayándonos más en los próximos. Colgamos algunas fotos del evento, para que puedan ilustrar estas pocas palabras. Nos resta el agradecimiento hacia los organizadores, por la atención, amabilidad y cordialidad en el trato, a los alumnos, por haber sido tan respetuosos, participativos y buenos escuchas.
Nuestras disculpas para los chicos de L.A. Comics, con quien al final no pudimos sentarnos a dialogar (en cualquier momento nos juntamos muchachos!) y para José Hugo Goicoechea, creador de Aquí Mismo entre otras tantas cosas, con el que también quedó pendiente la charla.
Prometemos también imágenes del "backstage" de la charla, los entretelones de la misma, el asado... bueno, muchas cosas más!

10 comentarios:

Con tinta violeta dijo...

¡¡¡¡Que bueno!!! Ya sabía yo que con tanto "genio" suelto por la Feria, no podía salir mal la cosa. Seguro que hasta les habría dado para estar un par de horas más charlando con los chicos.
Y por fin le ponemos cara a Sergio, ja,ja, siempre oculto tras los cuernos de Don Belce.
Esperamos las fotos del resto del evento...¿que tal el asado del OSO? Dad gracias que al día siguiente no teníais que pasar un reconocimiento médico, ja,ja.
Besos a tosd y Felicidades por vuestro éxito!

Anónimo dijo...

pero que bueno verlos a todos juntos chicos!!! que alegria!!! me imagino que todo salió de maravilla! Espero que lo hayan disrutado mucho y espero más crónicos y anécdotas de esta super reunión de mis super amigs! jeje
Abrazos!

SIL dijo...

Me alegra que todo haya salido bien.

;)

Beso x 4


SIL

Los Aspirantes dijo...

Bueno amigo muchas gracias por brindarnos sus experiencia, por todas las cosas buenas que nos enseñaron, la verdad que me quede con muchas ganas de preguntarles cosas y como viviendo casi en las misma ciudad no nos conocíamos, pero en fin ojala alguna día podamos sentarnos charlar de todo lo que saben, es el deseo que me quedo para con ustedes.
Bueno nos estamos leyendo y espero pronto ese encuentro un gran abrazo.

SIL dijo...

El cuervo nos comió Netito
- señal de que estamos muertos -

fino el chiste , eh...

:P

Netomancia dijo...

Doña Tinta, nos fue muy bien y nos entendimos y complementamos en la charla todos de maravilla. Hay más fotos y (primicia) videos! Ese no es Alvarez, es un secuaz que envió don Belce en su nombre, supongo que las verdaderas fotos de don Belce las veremos en el blog de Rumi jaja. Gracias.

Dieguito, tenemos material para pasarte y no sabés las de historias que tiene don Oso para volcar en sus mitos villenses!!! Fue muy lindo, realmente. Tengo para vos un montón de cosas que te trajo Felipe (que luego te detallo en un mail), sabés lo lindo que hubiese sido tenerte ahí! Un abrazo!

Sil, muchas gracias! La verdad que si, fantástico. Verá luego más imágenes de los dos días. Y Felipe se ha quedado paseando por Rosario, eso si, con varios kilos de asado encima jaja. Saludos!

Amigos de Los Aspirantes, ya tendremos ese encuentro, decíamos el sábado entre nosotros que nos pareció muy bueno el stand que armaron. Ojalá eso mismo que llevaron a Empalme, tuviese cabida en Villa. En realidad, ojalá Villa se diera cuenta del talento y las ganas que hay en la ciudad. Un abrazo! Y quiéranlo igual a Felipe por más que no le guste el término "comic" jaja. Abrazo!

Sil, sin palabras. Lo presencié sintiendo los picotazos a mi lado. Saludos!

Felipe R. Avila dijo...

Che ¡qué mal salgo en las fotos!
¿ese soy yo?

Felipe R. Avila dijo...

Que cosa,no pudimos hablar mas tiempo con la gente de los stands porque no hubo tiempo antes, ya que hubo problemas serios de tránsito.Así que cada vez que me dirigía de Rosario a Villa Constitución o a Empalme ¡¡tardaba casi dos horas!!

Netomancia me comentó que los chicos hablan de comic, asi que tal vez fue vana mi perorata acerca de como el lenguaje influye y/o determina la Identidad, y de como el habla nos identifica y unas cuantas cosas más acerca de la cuestión.
Y bueno..también hubo jóvenes que se me acercaron y terminamos hablando de Vox Dei mientras Ruminant exponía (por esa cosa de no escucharlo, ya que no es don Belce auténtico sino un enviado, tal cual nos explicara Neto).

En serio, la charla estuvo extensa e interesante (lo digo por cosas que aprendi de Decur y Ruminat y no por mi charla en sí).
De Neto no quiero hablar, porque se agranda, pero hay que decir que una vez tomado el micrófono no hubo forma de sacárselo.
Vi a Decur llorar desconsolado pidiendo la palabra, al mismísimo Álvarez Rumi apretar los dientes de bronca, casi odio, y sangrar sus encías antes que tener que propinarle una trompada al calaverita.
Yo en ese instante no estaba cerca, lo vi de lejos, atrás de una pila de sánguches(sandwiches) de miga tostados...gentileza de los organizadores.

el oso dijo...

Todo lo que me perdí por no haber podido estar en la feria, quelorretiró...
Igual no creo que hubiera soportado dos días rodeado de tanto talento para la mástica.
Los comentarios de Empalme dicen que estuvieron F A N T Á S T I C O S.
Una vez que hablaron bien de ustedes dije que sosn mis amigos y que bla, bla, bla...
Mientras no sabía qué iban a decir me mantuve en las sombras cual Belce tramando o Felipe mascando...
Abrazos

Felipe R. Avila dijo...

Néstor querido, pasanos por fgavor esos comentarios elogiosos de la gente de Empalme, ya que como terminé de comer, ahora sólo me queda eso para engordar...mi ego.
Je,je!