martes, 7 de septiembre de 2010

Más de la feria y algo del asado


Y como lo prometido es deuda, vamos a compartir más imágenes de la charla sobre historieta e ilustración a la que fuimos invitados el pasado viernes, en la X Feria del Libro de Empalme. Y si bien las malas lenguas aseveran que dicha charla fue una excusa para el asado que compartimos el día siguiente en la casa (encantada) del Oso, podemos asegurar que no es tan así.
Decur, Alvarez y Avila desparramaron talento y conocimientos en una disertación amena, distentida, donde la historieta como lenguaje y herramienta de expresión fue el tema central.
Como destacamos en la otra entrada que hacía referencia al evento, nuestro agradecimiento para la organización que estuvo a nuestra disposición para todo y también, a quién nos invitó a participar, Néstor Marinozzi, que debido a sus actividades no pudo asistir a la feria.
Compartimos no solo una grata charla, sino que además hubo una buena química entre todos los participantes. Ver los trabajos de Decur en su versión original no tiene precio, poder disfrutar de los dibujos de Sergio es impagable, y acceder a los conocimientos de Felipe y a su forma de transmitirlo, es una experiencia que uno pediría que no termine.
Hermoso el momento después de la charla, en la cantina del club, con algunas anécdotas de antología y sublime, sin dudas, el asado del día sábado. Hay videos que mostraremos, más imágenes, pero además de las fotos de hoy, queremos invitarlos a leer esta crónica de don Oso, que los dejará "encantados".

Felipe espera su momento para hablar, Sergio no suelta el micrófono

Un "David" para la historia: Decur explicando "falsa perspectiva"; Alvarez analiza

Tras la charla y antes de los tostados con mucho queso: Felipe, Decur, la Srta. Novia del Sr. Decur y Sergio

Sábado: aplausos para el asador, don Oso supervisando los choris


Paul Grill, Rafael (un gran amigo), Decur, Oso, Virginia y Barbi (hijas del anfitrión) y don Felipe firme con el plato, nada de mirar la cámara. Nótese la ausencia de Alvarez, oculto tras Felipe, seguramente transmutando en don Belce.

10 comentarios:

Felipe R. Avila dijo...

Puede verse detrás mio la manita derecha de don Belce-Álvarez que intenta tomar(¿robar?) la botella de vino.

Eh, ¡qué cara de enfermo que tengo en las fotos!
Evidentemente, me quedan pocos meses de vida...
¡es dura la vida de esclavo!
Felipe

Anónimo dijo...

creo que la cara de Paul lo dice todo... están encantados!!!! jejeje
Salute!

Anónimo dijo...

jaja que bueno el dibujo! Pobre Oso y su camiseta matemática! jajaja

SIL dijo...

Excelentes los dibujos y la crónica.



Beso x 2

SIL

Con tinta violeta dijo...

Muy buena la crónica. El Oso está muy favorecido ¡que menos! con el trabajo que se tomó luego para preparar el asado...muy gráfica la foto del momento de comerlo...el señor dibujante se dedicó a comer muy concentrado por si acaso el "amo" se arrepentía y lo volvía encadenar ¿no?...
¡me alegro que lo pasarais tan bien!
Dan ganas de decirle a Diego que prepare el platillo volante...
¡queremos otro asado!
Abrazos!!!

Felipe R. Avila dijo...

No se si notó, querida Paloma,amiga, que además de estar concentrado en cortar la carne soy el único vestido haciendo juego con el color de las paredes del recinto donde se desarrollaba el festín.
Hay que estar en todos los detalles,che...

Don Belce dijo...

No no, obsérvese bien que mi mano no toca la botella!!
Caníbales y bebedores, en qué antro fuí a caer!

Con tinta violeta dijo...

Cierto, sr dibujante, usted era el que estaba mas a tono con el entorno...y...mas entonado también aunque eso solo se aprecia en el video. Imagino que la foto fue realizada por la calaverita...¿tendrá alguna razón especial para no salir en las imágenes? Investiga...igual acabamos de descubrir algún punto débil...y puedes empezar a preparar la "fuga"...al menos eso es lo que tratan de hacer los esclavos...¿no?
Abrazos!!!

el oso dijo...

Buenísimo, más imágenes reveladoras. Y hablando de la buena química de los dibujantes, cómo no va a ser así si comen como el ácido sulfúrico!!!
Como verán no he exagerado en mi blog.
La rumimano evita la botella, claro, se ha vaciado...
Nótese el detalle de Rafael brindando con el aceite de las aceitunas negras, tal su estado.
La expresión de desolación de Virginia puede provenir de los personajes caídos en casa o también de su imposibilidad de acceder a la parrillita dada la atenta vigilancia de Felipe.
Abrazos

Netomancia dijo...

Muy buenas acotaciones don Oso, su hija en ese momento seguro pensaba "y para esto me hicieron levantar".
El bis tiene que ser con Diego incluido. Hay que convencerlo que un viajecito de un día no le puede cosar muchos euros.